Descripción: El tiburón ballena pertenece
a una subclase de pez cartilaginoso. Estudios científicos afirman que habita en
la tierra desde hace 60 millones de años. Es hasta ahora, el pez más grande del
mundo. El tiburón ballena tiene una particular característica que lo diferencia
de otros tiburones: su bella piel con lunares y líneas en color claro. Cada uno
de estos peces tiene su patrón único e irrepetible de manchas, lo que ayuda
ligeramente a identificarlos unos de otros. Su piel llega a medir hasta 10 cm
de grosor
Viven en todos los mares templados y tropicales del mundo con excepción del mar Mediterráneo. Nadan a diferentes profundidades y a distintas temperaturas, abarcando un rango entre 21° y 30° centígrados.
peligro de extincion: El tiburón ballena es objeto de pesca comercial y artesanal. Esto lo ha puesto en la lista de especies en peligro de extinción. Aunque la población mundial se desconoce, la reducción en los avistamientos los ha puesto en una situación vulnerable.
conservación: Actualmente la intención es determinar el estado de la población de los tiburones ballena del Golfo de California y de Isla Holbox, además de generar la información necesaria para conservar los hábitats críticos de la especie así como la necesaria para el plan de manejo para la actividad de observación y nado con la especie. A su vez debido a que es una especie altamente migratoria es importante para la conservación de la especie el saber si existen o no diferentes poblaciones de tiburones ballena a nivel internacional, para ello se colabora con gente de países como Filipinas, Mozambique, Australia, Taiwán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario